BioBox - Recicla y Sé Recompensado con Cada Envase
BioBox reciclaje CDMX

BioBox - Recicla y Sé Recompensado con Cada Envase

Éric Sánchez
Éric Sánchez

En las ciudades, la Ciudad de México siendo ejemplar, es necesaria la consciencia del efecto de la vida diaria al medio ambiente. Muchos serían dispuestos de contribuir en formar un medio ambiente más saludable para todos, y para el planeta, si habría más maneras convienentes para contribuir.

Cuando es cuéstion de salud, el agua embotellada se parecía como algo inevitable, dada la situación de mucha del agua municipal en el país. Y cuando se multiplíca cada botella, día tras día, por la población de una ciudad como la Ciudad de México, resultan muchísimos envases vacíos que a veces no van a encontrarse siendo recilcados.

Y, como ya conocen muchos, casi todos de los botellas de las bebidas que consumimos diariamente son dirividas de petróleo - por eso, el reciclaje sería al menos un paso en la correcta dirección para el planeta con la falta de una alternativa mejor y accesibles para países como México y sus poblaciones.

BioBox ofrece una manera para reciclar tus envases vacíos y ganar puntos para usar hacia varios productos y servicios. Así trae una manera para asegurar que al menos una parte de la gran cantidad de envases usados en México sea reciclada.

BioBox combina la automación con el reciclaje, ninguna de sus maquinas está atendida por un humano durante la transación por las botellas de los usuarios. La app de BioBox es lo que los usuarios ven por la mayoría de su tiempo usando el servicio. Solamente se necesita una persona para vaciar las maquinas cuando se están llenando.

Las maquinas BioBox están ubicadas por diferentes colonias de la Ciudad de México y del Estado de México. Muchas veces están en banquetas que hace fácil que peatónes las usen a reciclar mientas están pasando.

Anuncio: HandCash: El monedero Bitcoin que puedes recomendar.

Usando su applicación que está disponible en el App Store de iOS y Google Playstore, el usuario se registra para crear un saldo bajo su correo electrónico.
Al acercar a una maquina BioBox, el usuario toca la pantalla para emprezar, y luego escanea el código QR único de su app BioBox, que conectará todo crédito de la sesión a su cuenta.

Luego, el usuario mete el envase en el lugar de escanear, esperando el sonido que verifica que el código de barras fue escaneado. En la pantalla, el usuario verá el crédito acumulado por ese envase, o va a leer que ese envase no va a ser acceptado. A veces hay que tener paciencia mientras la maquina procesa y acepta cada envase adentro.

Vea la maquina aceptando un envase en Youtube aquí.

Si el envase es acceptado, el usuario tiene que meterlo con rapidez al lugar de procesar, que está atrás del lugar con el escáneador. El BioBox entonces cerrará un cubrimiento del lugar de procesar, y depositará el envase acceptado dentro de la maquina.

Cuando ya no tiene más envases a meter, el usuario va a tocar la pantalla, indicando que quiere cerrar la sesión. Poco después, los créditos deben ser vistos en el saldo de la app.

Qué tipo de envase?


Las botellas de plástico de muchas bebidas personales son aceptados. Se requiere que no haya líquidos en los envases, no serán aceptados si llevan demasiado peso fuera de lo normal. Aunque BioBox no respondió a nuestra solicitación por más información, parece que solamente los envases de plástico PET y latas de aluminio. No acepta vidrio ni latas de acero.

Cuánto se gana por cada uno?

No importando el tamaño del envase, se dará 10 centavos MXN de valor de forma de puntos BioBox por cada uno, los puntos estarán .

Según un otro usuario, en el pasado BioBox utilizaba una tarjeta física para guardar y acceder los saldos de sus usuarios. Pero actualmente parece que todos los saldos son acesibles por la app o por las pantallas de las maquinas.

Se puede canjear los puntos por productos y servicios incluyendo Netflix, Cinépolis, Telmex, suscriciones de Xbox y Nintendo, y más. Los usuarios también pueden canjear por cupones y descuentos a diferentes productos y servicios. Además, se puede conseguir tiempo aire por el celular usando los puntos BioBox. También hay la opción de donar los envases en cada sesión y así recibir no puntos BioBox en el saldo.

Nos gusta mucho que esta manera de reciclar está disponible para empoder al pueblo mexicano ayudar en cuidar el medio ambiente con cada envase, y recibir recompensa por cada uno. BioBox utiliza la automación y la conviencia para jugar un papel en mantener las calles de México un poco más limpias, y contribuir con la sosteniblidad mientras salgan más alternativos para dimunir la huella ecológica del consumo en México.

Anuncio: Twetch es una nueva generación de red social, donde puedes controlar tu data, y ganar por tu contenido. Twetch funciona sobre la cadena BSV que hace posible tener una experiencia como Twitter, pero donde los usuarios son los que benefician de y soportan a sus seguidores y los que siguen.



Join the conversation.


© 2021 Terraflow LLC - Information - Series 2. Todos los derechos reservados. El contenido y las representaciones en este sitio son solamente para própositos informacionales y no se considerán ni consejos de inversión, ni consejos legales, consejos médicos, ni solicitaciones para invertir.