Casa Bravo: Rentar Para Comprar un Inmueble
Casa Bravo Departamentos Viviendas

Casa Bravo: Rentar Para Comprar un Inmueble

Ana Cuervo
Ana Cuervo

Si llevas varios años pagando renta, más de una vez habrás pensado que, con el dinero que has destinado a arrendar, habrías podido pagar un enganche. Sería excelente que parte la renta se tomara como un monto a tu favor si decidieras comprar ese departamento o casa, ¿cierto?

Contrario a la idea que se tiene de que los millennials no están interesados en comprar una propiedad, según un estudio de HSBC realizado en varios países, incluido México, el 94% de esta generación nacida entre 1981 y 1999 que aún no han comprado un inmueble, están interesados en adquirir uno en próximos cinco años.

Sin embargo, los principales obstáculos para la compra de una casa o departamento son, por un lado, que se requiere de un alto capital inicial para el pago de enganche, apertura de crédito y otros gastos administrativos, que la mayoría de la gente no tiene, ya que es difícil poder ahorrar cuando se paga renta; y por otro, no poseer el perfil crediticio que permita acceder a un crédito hipotecario.

Anuncio

Analítica Web Sin Uso de Cookies Que Protege la Privacidad


Esquema de Financiamiento que Toma la Renta a Tu Favor

La renta con opción a comprar existe desde hace tiempo, pero Casa Bravo lo implementa en México con un modelo innovador. Se trata de un producto que utiliza la tecnología para ofrecer una solución financiera de manera simple y accesible. El objetivo de Casa Bravo es ayudar a personas que desean adquirir una casa o departamento, pero no califican para un crédito hipotecario tradicional.

¿Cómo Funciona?

Desde su plataforma en línea, puedes precalificar y buscar opciones con base a tus ingresos (a los que se pueden sumar los de un co-aplicante).

Un grupo de agentes inmobiliarios y asesores de Casa Bravo te apoyan durante el proceso de selección de vivienda y agilizan los trámites para que puedas mudarte cuanto antes. Debes aportar $15,000 como cuota única de apertura y 5% del valor de la propiedad. Casa Bravo se encarga de comprar el inmueble y te lo renta hasta que estés listo para comprar.

La renta es con pagos fijos mensuales y una parte de esta cantidad se convierte en Puntos de Propiedad, que funcionan como un fondo destinado a pagar el enganche de la casa o departamento. El programa dura entre 3 a 5 años y tú puedes ejercer tu opción a comprar en cualquier momento del programa.

Avenida Paseo de da Reforma - La Ciudad de México. Casa Bravo puede ayudar a muchos profesionistas a convertirse en dueños de su propia vivienda por primera vez. Fuente: Carlos Aranda

¿Qué Valor Tiene un Punto de Propiedad?

Cada uno de ellos equivale a 1% del valor de la casa. Parece poco, pero al concluir los cinco años del contrato te permite acumular (junto con el 5% del pago inicial que hiciste) hasta un 20% del valor total del inmueble.

Si en estos cinco años el inmueble adquiere mayor plusvalía, los puntos incrementan de valor en la misma proporción y este monto se te descontará del precio final.

Por el momento la firma chilanga está enfocada en propiedades en la capital mexicana, ofreciendo la oportunidad de conseguir una vivienda en una de sus colonias variadas. Fuente: Enrique Amaya

¿Qué Pasa Una Vez que Concluye el Programa?

Durante los cinco años que dura el contrato tienes derecho exclusivo de comprar el inmueble y con los Puntos de Propiedad acumulados tendrás listo un enganche que te permita acceder a una hipoteca tradicional. Si transcurrido este tiempo decides que no quieres comprar, se te devuelve el dinero de los Puntos de Propiedad.

Casa Bravo no funciona como una renta tradicional, tampoco es una hipoteca o una deuda. Se trata de un esquema que te permite vivir en la casa de tus sueños desde un principio, donde la renta que pagas por ella no es dinero perdido, ya que una parte vuelve a ti como Puntos de Propiedad que te permiten realizar el pago inicial y acceder a una buena opción de crédito.

Visita Casa Bravo

Anuncio

Upcloud: Los servidores más rápidos del mundo. Reciba un crédito de $25 USD. (Aplican términos, sujeto a cambiar)



Join the conversation.


© 2021 Terraflow LLC - Information - Series 2. Todos los derechos reservados. El contenido y las representaciones en este sitio son solamente para própositos informacionales y no se considerán ni consejos de inversión, ni consejos legales, consejos médicos, ni solicitaciones para invertir.