El Peso del Oro Digital
Bitcoin BTC BSV

El Peso del Oro Digital

Éric Sánchez
Éric Sánchez

No es correcto considerar al Bitcoin como oro digital, pues esto parte de la premisa de la idea de que los 21 millones son el objetivo final o el genio  detrás del Bitcoin.

La mayoría del soporte para BTC refleja y es motivado por una creencia construida sobre la idea de la acumulación de un activo escaso, lo cual yo no necesariamente critico como locura. No obstante, yo creo que son los avances tecnológicos y económicos detrás del génesis del Bitcoin que llevan más importancia que la escasez como tal. ¿Cuando acumulas el ‘oro digital’ hoy, qué estás diciendo al mundo de los  2100 o de los 2200? ¿Qué estás dejando a ellos?

Una red que se aumenta mundialmente a cientos de miles de millones de transacciones al segundo es una herencia tecnológica digno de dejarles. Dejar una que no puede procesar más de 10 al segundo les dice que realmente se trataba de tí, y no de ellos.

La cadena conocida como BTC quizás está moviendo hacia un olvido final, con un fin lento, alargado, y agotador. Yo creo que se encontrará en un día cuando las tarifas hinchadas necesitadas para mover ese “oro” para soportar esa red por un número tan bajo de transacciones en un mundo pos-subsidio (es decir, después que todos los bitcoins son distribuidos como subsidios de bloque en más de cien años a partir de ahora) dejaría atrás el precio o valor cualquier activo lento proveería al mundo. No creo que aún las instituciones reconocerán el beneficio de pagar esas tarifas de una cierta suma.

El peso de ser el activo lento que este “oro” se tenga que ser supuesto de ser para que se enriquecen hoy las personas que lo poseen en esta generación, les romperá la espalda de las generaciones que vienen, o romperá el sistema completamente y revelará cuán insostenible filosofía que era.

Bitcoin (BSV), por el otro lado, en esencia representa Bitcoin como un programa y plan que no tiene fin, siendo que pequeñas individuas tarifas de transacciones del mundo que funciona sobre ello lo pueden subsidiar una y otra vez, y más, aun siglos en el futuro. Y las tarifas bajas, la portabilidad, y la velocidad de dinero que Bitcoin hace posible, mejorarán las vidas de todos que utilizan la red en comparación con los mismos del mundo financiero en que vivimos hoy.

En la misma manera en que nos beneficiamos de y damos por hecho la posibilidad de llamar por FaceTime cualquier persona en el mundo instantáneamente por los protocolos del Internet, también las futuras generaciones serían permitidas a dar por hecho y beneficiarse de experiencias financieras nuevas y libertadoras gracias a Bitcoin.

Además, es una tecnología de cape base que permita que sus usuarios se beneficien de inovación y avances aún no vistos que mejoran la experiencia para el usuario, como aquellos que desencadenan velocidad de red y conectividad siempre en aumento.

Ésta es una de las propiedades que yo encuentro inspiradora. Se propone construir un mundo nuevo y mejor para personas que su creador y sus proponentes hoy nunca van a ver, y eso yo considero noble.

Nota: El autor poseyó BSV y BTC en el momento de publicación.


.



Join the conversation.


© 2021 Terraflow LLC - Information - Series 2. Todos los derechos reservados. El contenido y las representaciones en este sitio son solamente para própositos informacionales y no se considerán ni consejos de inversión, ni consejos legales, consejos médicos, ni solicitaciones para invertir.