ES-MAD1, Se Abre El Primer Centro de Datos de UpCloud en Madrid
Upcloud Centros de Datos Computación

ES-MAD1, Se Abre El Primer Centro de Datos de UpCloud en Madrid

Ana Cuervo
Ana Cuervo

UpCloud, la compañía finlandesa de servicios en la nube que ofrece el modelo de infraestructura como servicio (IaaS), anunció recientemente la apertura de un centro de datos en Madrid, siendo este el primero de la empresa en el sur de Europa. El nuevo centro de datos ya está disponible para implementar servidores, y cualquier usuario puede encontrarlo en el panel de control de UpCloud como ES-MAD1. Según Upcloud, la compañía posee los servidores más rápidos en el mundo, en comparación con la oferta de competencia como AWS, Microsoft Azure, y Google (GCP).

UpCloud cuenta ya con centros de datos en Holanda, Alemania, Reino Unido, Finlandia, Singapur y EEUU, y de acuerdo a un comunicado oficial de la compañía, se eligió España como ubicación estratégica dentro de sus planes de expansión debido al crecimiento tecnológico que ha experimentado el país en los últimos años y para atraer más usuarios de habla hispana, tanto de España como de Latinoamérica.

Los usuarios a los que principalmente se enfoca el servicio de UpCloud son pequeñas y medianas empresas que necesitan el uso intensivo de datos en la nube para ejecutar aplicaciones críticas de su negocio.

En este caso, España es una excelente ubicación para el nuevo centro de datos, ya que tan solo el año pasado se fundaron 1,373 start-ups en Madrid y Barcelona, ocupando esta última el quinto lugar en Europa con iniciativas empresariales relacionadas con la tecnología, además del crecimiento del país en deep tech, que logró 280 millones de dólares.

Según palabras de Wim Haring de Connected Capital, uno de sus inversores para este plan de crecimiento, UpCloud está bien posicionado para “capturar una parte considerable del mercado global del hosting crítico para PYES de perfil tecnológico”.

Anuncio

Analítica Web Sin Uso de Cookies Que Protege la Privacidad


ES-MAD1 opera al 100% con AMD EPYC

Al igual que el resto de los centros de datos de UpCloud, ES-MAD1 cumple con los más altos estándares operativos y de seguridad. Desde hace tiempo se implementó hardware EPYC en sus centros de datos para ejecutarse con los hosts Intel Xeon existentes. Desde la apertura de US-NYC1 en julio de este año, se utilizó un procesador que funciona totalmente con EPYC de AMD. Tanto ES-MAD1 como los centros de datos que desarrolle la compañía de ahora en adelante operarán al cien por ciento con este sistema.

Con el plan de expansión de UpCloud, para el que se anunció a principios de este año que se destinarían 18,000 millones de euros, se pretende que se abran nuevos centros de datos en los próximos meses en Europa, Asia, América del Norte y, por primera vez, en Australia. Esto con el objetivo de reducir la distancia entre el centro de datos y el usuario final para aumentar el rendimiento y confiabilidad.

UpCloud ha sido seleccionada en dos ocasiones como el mejor proveedor de nube europeo por Cloud Spectator, la compañía analista de mercado de IaaS, compitiendo con los diez principales proveedores de servicios en la nube en Europa.

Anuncio

Upcloud: Los servidores más rápidos del mundo. Reciba un crédito de $25 USD. (Aplican términos, sujeto a cambiar)



Join the conversation.


© 2021 Terraflow LLC - Information - Series 2. Todos los derechos reservados. El contenido y las representaciones en este sitio son solamente para própositos informacionales y no se considerán ni consejos de inversión, ni consejos legales, consejos médicos, ni solicitaciones para invertir.