Little Voice - Reseñando Una Serie Original de Apple TV+ Desdibujando las Líneas Entre lo Musical y lo Cinematográfico
Apple Apple TV+ Streaming

Little Voice - Reseñando Una Serie Original de Apple TV+ Desdibujando las Líneas Entre lo Musical y lo Cinematográfico

Éric Sánchez
Éric Sánchez

No es un secreto que la refriega de las nuevas opciones de streaming les ha inundado a suscriptores potenciales con anuncios y peticiones para la oportunidad de entretener. No obstante, es difícil pronosticar quién surgirá tras esta explosión de competencia como ganador, pero será igualmente difícil decir que Apple no estará ahí - cuando se considera el ecosistema ya tienen para sus usuarios, y su cultura de diseño y además su inclinación por sus empresas creativas y ambiciosas.

Con Little Voice, Apple ha confirmado su promesa de colaborar con gran narradores para traer a telespectadores una experiencia única del vídeo en streaming. Ciertamente, mirar Little Voice me hizo agradecido de que una serie así se realizó. Esto refleja el ADN de Apple del compromiso a los creadores y a la belleza del proceso creativo. Por los creadores, actores, músicos, y otros guardianes, lo que resultó una serie únicamente satisfactoria que te atrae cerca.

Mientras que el modo tradicional de la entrega del cable y la televisión se está siendo sumamente trastocado, hemos estado, durante este cambio de medio, igualmente expuesto a un ampliar del contenido que ha sido aprobado realizarse, y la situación para nosotros es mejor por eso.

Apple TV+, que es una suscripción mensual, se ha declarado de ser “el nuevo hogar para los narradores más creativos del mundo.” Aunque no es necesariamente biográfica, se puede ver la huella de la co-creadora y productora ejecutiva Sara Bareilles, cuyas canciones originales sirven como la columna imaginativa para el desarrollo de la temporada, por todo. Se nos recuerda con Little Voice que la composición frecuentemente es la narración, y se nos muestra que cada canción puede tener una historia detrás que es digna de contarse.

El cambio en el cómo y el subsiguiente qué de la manera en que las personas reciben entretenimiento de vídeo se ha presentado como una oportunidad en que Apple, que ya posee la plataforma software, relaciones en la entrega de contenidos con los usuarios finales, el hardware del streaming de televisión, y las tiendas de medios digitales, traiga a sus telespectadores contenido agradable que exige lo conocido en una manera única.

Un intento aparente que Apple implementa a su ventaja es la app de Apple TV, que organiza todas las diferentes opciones de streaming y vídeo para el usuario, aun contenido que abarca plataformas rivales de streaming como Hulu, HBO Max, y Amazon Prime Video. El usuario tiene que conceder a la app permiso a su información de las otras aplicaciones, pero al hacerlo, efectivamente se convierte en un portal de un solo clic para su streaming de vídeo y sus vídeos comprados y alquilados.

Little Voice sigue a Bess King (Brittany O’Grady), una bella joven cantautora desconocida, pero que lleva un don rara vez visto. En el alivio de su espacio de composición en un depósito, puede hacer lo que que se puede ver es su pasión verdadera, entre todos los trabajos y gigs que hace para mantenerse a flote.

Su escenario siendo en la ciudad de Nueva York, donde las voces individuales pueden ser ahogadas por el flujo constante de negocio, actividades de 24 horas, y un diluvio de cosas que compiten por la atención, somos permitidos entrar en el viaje yuxtaposicional de la vida joven de Bess que está descubriendo esa pequeña voz que hace toda la diferencia adentro de ella como una artista y una persona en medio de las realidades de la vida en una metrópolis.

Por reveses, humillación, frustración, y aun un triángulo amoroso, Bess deja que el torbellino de todo lo que está pasando alrededor de ella se convierta en el catalizador por lo cual su don y su voz puedan expresarse completamente - y le llevan a lugares de conexión profunda y de grandes avances.

Por la trayectoria de la temporada, no simplemente son presentadas a nosotros nuevas canciones con casi todo episodio, sino se nos toma en la vida y la historia de la cantautora-protagonista, a probar la belleza visceral y la realidad del arte, que yo creo encontrará eco en las muchas personas que ya utilizan los productos de Apple en sus propios esfuerzos creativos.

Como muchos de nosotros, Bess es leal de su familia, y ha tenido asumir muchas responsabilidades de que muchos de su edad no tienen que preocuparse, por el abandono por parte de su madre, las necesidades especiales de su hermano, y la lucha de su padre con la adicción.

La serie no evita temas que la juventud hoy maneja y que encuentra eco en ver representados, y eso además deja espacio por momentos de diálogo que te recuerdan que Little Voice puede afirmar ser competente como una producción ponderada aun cuando no se toma en cuenta la música.

Louie (Kevin Valdez), el hermano encantador de Bess que es un genio en todas las cosas acerca de Broadway, y busca compartir su conocimiento con el mundo a través de su vlog, frecuentemente ofrece un toque humorístico considerado. Louie está en el espectro del autismo, y tenemos el placer de ver escenas encantadoras de él y sus amigos (que también están en el espectro) mientras él se adapta a vivir solo.

En realidad, Little Voice ha logrado destacar y articular hábilmente una verdad que todos hemos entendido innatamente: que la experimentación, el disfrute, y la creación de la música no es simplemente musical, sino multidimensional.

Al mismo tiempo, puedes conectar con el cantautor, aprender de él, admirar su arte y expresión, y sin embargo sentirte como su igual, experimentando la música en tu propia forma, a la vez compartiendo de la creación que sí tiene una historia única para la vida de su creador también. Una canción nos puede afectar en maneras no podemos entender, y la indiscernible fusión de musicalidad, instrumentación, letra, y la conexión humana con el compositor y con aquellos que escuchan y experimentan la música con nosotros tan asíncronamente como juntos con nosotros en vivo, y todas las memorias y esperanzas que tenemos los que escuchamos, puede conmovernos a lágrimas.

La música también es social, unos de los lazos más profundos que tenemos con amigos son construidos sobre el andamiaje de ciertas canciones en una cierta temporada de la vida, y cuando descubrimos puntos en común de gozo. La experimentación de música en vivo también es una fuerza influyente y memorable en nuestras vidas, y la serie refleja eso también.

Música

No queda duda que el latido creativo principal detrás de Little Voice es Sara Bareilles, la cantautora de renombre que también ha lanzado un álbum de las canciones de la primera temporada de la serie. Ella aún aparece en un cameo y está amparada por el vlog de Louie. La fresca composición y la manera en que la letra pesosa es utilizada en maneras sorprendentes seguramente inspirarán a los que ya están involucrados en la composición, o a los que sueñan de desencadenar su propia voz pequeña adentro al mundo.

Por la primera temporada, las voces de Brittany O’Grady, con su refrescante e impactante registro, inmediatamente atraen al escuchante/telespectador y lo dejan en claro que ella encajó perfectamente para este rol. Es ayudada por Samuel (Colton Ryan), cuyos talentos complementan y enriquecen a los de ella. Él muestra paciencia y carácter por la temporada, poseyendo el entendimiento para dejar que los dones de Bess broten y florezcan, aunque el proceso a veces aparece que lo deja como una baja.

El escuchante puede continuar escuchar la manifestación musical de la primera temporada por medio de la colección Little Voice: Season 1 (Apple TV+ Original Series Soundtrack), disponible dondequiera que la música está disponible por streaming.

El conjunto musical de las versiones cinematográficas ha sido uno que me  impresionó, y tengo ganas de meterme en las versiones de Sara Bareilles (More Love: Songs from Little Voice Season One).

Estas son unas de las canciones de la primera temporada que encontraron eco en mí personalmente, por razones musicales o varias otras razones, y que he tenido en repetición al terminar de mirarla.

Simple and True

Tell Her

In July

More Love

Little Voice

Cuando la audiencia ve la interpretación cinematográfica de Simple and True, no solamente estamos presenciando el interpretación que arroba mucho y que es envolvente, pero también hemos conocido el dolor y la confusión que Bess estaba experimentando por todo que estaba pasando en su vida, y eso lleva la audiencia a un momento en que se desdibujan las líneas de una serie, la experimentación de interpretación musical en vivo, y el estreno mundial de una canción conmovedora, en un instante. Esta refracción artística de dimensiones cinematográficas y musicales es lo que hace Little Voice especial.

Little Voice es excepcional en que, en un sentido, toma una colección de canciones originales que ya son bastante buenas por su cuenta, y sin embargo lleva dentro de la lucha de una compositora y la belleza y trabajo pesado de su vida. Con eso muchas personas puedan identificarse, jóvenes y viejos igual, porque es una vida que representa la asombrosa experiencia de la vida humana, con la vid del genio, como el musical y creativo, entrelazándose por todas las circunstancias prosaicas dolorosas de nuestras situaciones y nuestro pasado. Y por eso, todos podemos identificarnos con Little Voice en alguna manera.

Ver en Apple TV+ (Enlace Patrocinado)

Escuchar en Apple Music (Enlace Patrocinado)



Join the conversation.


© 2021 Terraflow LLC - Information - Series 2. Todos los derechos reservados. El contenido y las representaciones en este sitio son solamente para própositos informacionales y no se considerán ni consejos de inversión, ni consejos legales, consejos médicos, ni solicitaciones para invertir.