Metal Pay: La App de Pagos Personales Empoderada Por La MTL, Su Propria Criptomoneda
Metal Pay MTL pagos

Metal Pay: La App de Pagos Personales Empoderada Por La MTL, Su Propria Criptomoneda

Éric Sánchez
Éric Sánchez

El mundo del dinero y los pagos está cambiando rápidamente. Muchos están involucrándose a implementar nueva y aspirante tecnología a las masas. El público ya disfruta de muchas opciones para transmitir y guardar valor (un ejemplar de esto es el Bitcoin (BTC), y el plétora de cripto altcoins). Un nuevo servicio quiere combinar los beneficios de gratuitos pagos móviles, la socialización de dinero, y cripto.

Metal Pay se quiere posturar a ser competencia a Venmo, Cash App y Zelle en los Estados Unidos, los titulares en este espacio en su patria. Metal Pay es un producto de Metallicus Inc., basado en San Francisco, California. Una diferencia de Metal Pay es que la cuenta de efectivo de sus usuarios es legalmente una cuenta bancario asegurada por el FDIC del gobierno estadounidense.

Usuarios ganan MTL o Metal, la moneda nativa de Metal Pay, por enviar dinero a sus amigos. Metal Pay solamente está disponible por iOS por el momento. Una versión para Android ya está en marcha.

¿Qué es el MTL?

Es un token ERC 20 sobre la plataforma Ethereum (ETH), creado por Metallicus, evidentemente por su uso en Metal Pay y su sistema financiero. Según Coinmarketcap.com, están 43,762,284 MTL en circulación, y 66,588,888 existantes en total. Metallicus proporcionó casi unos 26.3 millones de MTL por pagar sus usuarios. Según ellos, pueden pagar 50 MTL a usuarios cada 10 minutos por 10 años. Por este tiempo, la compañía quiere innovar y traer más valor a sus usuarios y su experiencia en la app, supuestamente en anticipación del tiempo cuando no habrá más MTL a dar. ¿Cuánto valor lleva el MTL, y de dónde procede? Es que su valor viene del mercado o el éter? Si lo clasificamos como una ficha de utilización, qué utilidad tiene? Puede ser que más función llegará con la innovación de Metallicus y el crecimiento del uso de su app.

Todo esto me mete una pregunta: ¿En este caso podría ser que le pondrán usos y funciones solo por el deseo de dar valor a su token, porque el tener valor de su token es una fundación de su negocio? No sé, vamos a ver. Por el momento, parece un buen trato de combinar la rapidez y la liquidez de cripto en una forma agradable al usuario – en pagos a amigos gratis y sociales. Puede ser que en esto queda el valor del MTL. Podría haber una transferencia del valor del fiat al MTL por la ósmosis, haciendo más fáciles  y rápidos pagos personales por los usuarios, y también para Metallicus. Y tras eso, Metal Pay puede traer la experiencia de enviar cripto en fusión con una experiencia social con servicio al cliente y confianza.

¿Cómo me pueden pagar por usar su servicio que ya es gratis?

Una pregunta excelente. Como casi todo nueva empresa, Metallicus tiene inversores, y por su capital sí puede pagar, pero solo hasta un punto, por no cobrar por sus servicios. Para contestar esta pregunta podemos pensar en términos de porciones del mercado y el poder de tener potencialmente millones de usuarios en tu plataforma, a aquellos puedes implementar o ofrecer otros servicios financieros. Porque las cuentas de efectivo de sus usuarios son oficialmente bancarias aseguradas, la compañía puede compartir en el interés en una gran cantidad de dinero potencialmente en el futuro por una base grande de usuarios.

El mapa de la disponibilidad de Metal Pay, vigente el día de esta publicación. (Fuente: Metalpay.com)

Pop = Proof of Processed Payment (Prueba de Pago Procesado)

Prueba de pago procesado señala la finalización de un pago en su sistema, es decir, que el dinero en la transacción no está pendiente después de ser transferido de la cuenta bancaria externa (usualmente toma 3-5 días hábiles). Por ejemplo, si me envías $5 USD en efectivo por Metal Pay, cuando este $5 ya no esté pendiente, tu enviar estará elegible por pop, y también para el mío cuando yo lo envíe. Cuando una cantidad de dinero está completamente confirmada en su sistema, el dinero está elegible a “popear” cuando esté enviado, cuando se pertenece en Metal Pay entre sus usuarios.

Cada 10 minutos, 50 MTL son dados a la comunidad de usuarios, hasta 5% de sus envíos por la app, la cantidad para cada persona con pop dependiendo de su marca pop (pop score). No está claro si se gana MTL o pop por enviar MTL dentro de la app a otros usuarios, o si se puede enviar MTL a otra billetera no de Metal Pay. Es posible vender tu MTL dentro de la app por USD y meterlo en tu cuenta bancaria externa, sin embargo, Metallicus dice que en el futuro, un factor en que la marca pop dependerá será la cantidad de MTL en tu cuenta, así la compañía nos recomiendan ahorrarlo.

Metal Pay es una opción fresca para un público que sigue acostumbrándose más de las criptomonedas y pagos sociales. Venmo fue el primer servicio a impactar la juventud en Estados Unidos por ofrecer pagos sin cargo, incorporando una cronología social como la de Twitter o Facebook. A ver si Metal Pay podrá ganar una porción sustancial de sus poderosas competencias que ya han disfrutado de un efecto de la red en Estados Unidos.

No es imposible, especialmente considerando la innovación de la MTL y pop que paga sus usuarios, a la vez no cobrando cargos por enviar dinero. El efecto de la red es poderoso, y las corrientes se pueden cambiar rápidamente con cada generación. Las posibilidades son múltiples para esta aplicación que es social, gratis, sencilla a usar, de apariencia bonita, y que te paga por pagar tus amigos. Metal Pay está disponible en Estados Unidos por el momento, y sólo en ciertos estados. Si eres elegible a tratarlo, ¿por qué no crear una cuenta y ganar tu primer MTL en forma de los $6 USD (en MTL) que está ofrecido gratuitamente a nuevos usuarios (sujeto a cambiar)?

Cash App de Square Inc. ya da oportunidad a comprar o estar expuesto a ganancias y pérdidas del precio de Bitcoin (BTC). Un punto importante es que esta forma de compra de cripto es por proxy, es decir, un custodio como Square tiene las llaves del cripto, realmente los usuarios no pueden enviarlo como originalmente fue diseñado. Se parece un caso similar en el caso de Metal Pay, aunque usuarios pueden comprar y vender varias criptomonedas como ETH, BTC, y BNB dentro de la app, no parece posible enviarlas a amigos o a otra billetera tuya fuera de Metal Pay) en la misma manera que una billetera como Trust Wallet o Coinbase. Metallicus dice en su sitio que en el futuro usurarios no solamente podrán ganar MTL sino diferentes criptomonedas, detalles de este plan no están disponibles por el momento.

EEUU: Uso del código QZ6Cxo4CRZ al abrir una cuenta se regalará $6 USD en MTL. (Aplican términos, sujeto a cambio. Código de referidos. Presiona el botón de una imagen de un regalo en el rincón de la pantalla cuando abres una cuenta para introducir el código.)

Descarga la app aquí.

Nota: Esta publicación fue publicada originalmente el 10 de mayo 2019. El autor posee el activo citado en esta publicación (MTL).



Join the conversation.


© 2021 Terraflow LLC - Information - Series 2. Todos los derechos reservados. El contenido y las representaciones en este sitio son solamente para própositos informacionales y no se considerán ni consejos de inversión, ni consejos legales, consejos médicos, ni solicitaciones para invertir.