Republic.co Lanza el Note, el Nuevo Bien Digital de Su Plataforma
Republic inversión Note

Republic.co Lanza el Note, el Nuevo Bien Digital de Su Plataforma

Éric Sánchez
Éric Sánchez

¿Qué es Republic?

Republic es una plataforma basada en los Estados Unidos que ofrece  oportunidad de invertir en las etapas tempranas de compañías al público,  aún a $10 USD en unos casos. También es una plataforma para fundadores  para levantar fondos y ganar publicidad a la vez. Republic también  quiere ser un innovador en el espacio de la inversión, y también en el  espacio cripto, dando herramientas por esta nueva especie de compañía  para lanzar ofrendas de fichas iniciales (ICO, según sus señales en  inglés) ayudando navegar las complejidades regulatorias y tecnológicas.

El Note es un nuevo bien digital de la plataforma Republic. Usuarios  pueden ganarlos por acciones en la plataforma (como invertir). En el  futuro, esta ficha digital se podrá transmitir en la manera de  criptomonedas (según Republic) No está claro qué forma esto se tomará, y  quedan restantes unas dudas hasta que se harán más claras en el futuro:

¿Estará el Note sobre una red descentralizado como Ethereum?  Respuesta: Republic está explorando opciones de poner el Note sobre una  cadena de bloques, nombra Binance y Stellar como candidatos posibles.  Republic expecta que esta integración viene en 2019.

¿Se podrá intercambiar el Note con los que no son usuarios de  Republic? Si pasa la posibilidad justo arriba, se puede suponer que sí,  en el futuro. Es importante recordar que Republic no da muchas promesas  concretas, aún en cuestión de la capabilidad de transmitir el Note a  otros en el futuro.

¿Estará basado en un protocolo reconocido como el ERC-20 en el  futuro, así siendo compatible con billeteras digitales y intercambios  como Binance? (La respuesta inicial de ésta parece un no porque  Republic habla de la facilidad de tener Notes sin necesidad de una  billetera digital. Sin embargo, Republic dice que esta funcionalidad  puede llegar en el futuro.)

Escasez

Republic dice que el Note tiene escasez, es decir, existe (o  existirá) un número limitado de Notes. Republic dice que por el momento,  la reserva es 20 millones de Notes, pero planea compartir más detalles  de la reserva total y modelo económico este verano (2019). Esto debe dar  mucho celo a amasar una gran cantidad de Notes al público, porque  Republic compartiría de su porción del 2% que toma de cada compañía en  su plataforma (sea en el pasado, presente, y futuro). Efectivamente, si  este aspecto del Note se hace realidad (que, otra vez, no es una  garantía) los que guardan Notes podrían compartir económicamente del  éxito de cada compañía en la cartera de acciones de Republic.

De hecho, esto da pausa a los que están acostumbrados de cualquier  otra ofrenda inicial: Sin un número fijo durante la ofrenda, los que se  meten en ella no pueden asegurarse del valor del bien que garran. Dado,  los usuarios no están gastando dinero para los Notes, per se,  la inversión es más de la lealtad y atención de los usuarios, dando más  motivo a las compañías a estar en la plataforma, en torno enriqueciendo a  todos. Por esto, pensamos que el Note y la manera de la ofrendo tiene  cierto genio, y nos emociona.

Beneficio económico

Según Republic, los que tienen Notes tendrán el derecho de compartir en  las ganancias de la venta o ofrendas públicas iniciales (IPO’s) en su  cartera de acciones. No está anunciado el porcentaje de su 2% de cada  compañía compartirá a los que tienen posesión de Notes. (Republic admite  que no hay precedente legal de esto y que por eso este futuro beneficio  no es una garantía.)

Otros beneficios

Dependiendo en el número de Notes en su cuenta, usuarios pasarán a  diferente niveles, accediendo a varios posibles beneficios, por ejemplo,  acceso a una reserva de una ofrenda que no se agotará aún en ofrendas  muy deseadas. También habrá acceso a eventos exclusivos a usuarios de  ciertos niveles en el futuro.

Vamos a ver los resultados y frutos de esta experimento muy  interesante, estamos muy expectantes al futuro del Note, y por lo que  este lanzamiento significa por el futuro de la manera de lo que pensamos  lleva valor, es decir, la tokenización del valor.

Por el momento, Republic solamente está disponible en EEUU. Abre una cuenta y invierte en startups. (Enlace de referido)

Si estás compenzando un startup, aplica para levantar fondos en la plataforma Republic. (Enlace de referido)

Nota: Esta publicación fue publicada orignicalmente el 14 de abril 2019. El autor posee el activo citado en esta publicación.



Join the conversation.


© 2021 Terraflow LLC - Information - Series 2. Todos los derechos reservados. El contenido y las representaciones en este sitio son solamente para própositos informacionales y no se considerán ni consejos de inversión, ni consejos legales, consejos médicos, ni solicitaciones para invertir.