Telegram Trae Videollamadas a Su App Con Más de 400 Millones de Usuarios
Telegram Videollamadas móvil

Telegram Trae Videollamadas a Su App Con Más de 400 Millones de Usuarios

Éric Sánchez
Éric Sánchez

Coincidiendo con el séptimo aniversario de su comienzo, Telegram lanzó por primera vez la capabilidad de hacer videollamadas dentro de su aplicación conocida por su dedicación a la privacidad.

La primera actualización de Telegram que incluyó videollamadas fue la versión 7.0.

Telegram es una aplicación originalmente patrocinado por Pavel Durov, fundador de la red social rusa VK. Después de ser expuslado de la Rusia, Durov fundó Telegram para proveer una manera para los usuarios de no ser controlado por un gobierno que quiera usar la censura para el beneficio de sí mismo (o los que están a cabo de él).

Telegram ha sido utilizado mucho en la Belarús durante manifestaciones recientes. Ciudadanos pueden subscribirse a canales de Telegram para orquestar e informarse de nuevas manifestaciones.

Durov usó sus recursos para dar un patrimonio a Telegram para que sea independiente y capaz de lograr su meta de permancer 100% gratuito para el mundo. Telegram ha expresado su intención de nunca ser adquirido.

Telegram tenía planes de desarollar su propio blockchain, llamado el Telegram Open Network (TON) (Red Abierta Telegram), y vendió alrededor de $1.7 mil millones de dólares del token nativo GRAM en un ICO. Luego, la SEC (Comisión de Valres e Intercambio) de los Estados Unidos lo declaró ilegal, y Telegram devolvió $1.2 mil millones de dólares a los participantes del ICO. Telegram ya había gastado $405 millones en el desarrollo de la red, según el juez presidente en el pleito.

El gigante del mundo de mensajería es Facebook, Inc., cuyas aplicaciones WhatsApp, Facebook Messenger, e Intstagram son las más adoptadas y reconocidas por una población geográficamente diversa, (hay que mencionar que la mayoría están fuera de China).

Anuncio

Analítica Web Sin Uso de Cookies Que Protege la Privacidad


iMessage, que ofrece una opción simple, privada, y segura para los usuarios de iOS tras todos sus dipositivos de Apple, tiene mucha adopción entre estadounidenses. Pero cuando salen de su país y conocen a amigos en el extranjero, muchas veces es necesario adoptar una otra aplicación auxiliar para comunicar con muchos en el mundo en que Android se ha desplegado más apliamente.

Las aplicaciones de chat inherentemente gozan de un efecto de red muy fuerte, y aunque Telegram no tiene el número de usuarios de WhatsApp, es concebible que, a la larga, WhatsApp pierde su ventaja que la app obtuvo por ese mismo efecto de red y por ser uno de los primeros en este espacio.

Es muy probable que aplacaciones como Telegram y Signal se aumentarán en popularidad, pues es que no solamente ofrecen tecnología robusta, sino tienen una filosofía y principles que les empujan a escoger las comunicación abierta y sin censura aún frente a presión de gobiernos opresivos, más que tendrían firmas como Facebook.

La nueva ofrenda gratuita de videollamadas por Telegram es un paso más en el camino de cumplir su visión de un mundo más conectado sin obstáculos.

Puede suscribirse a nuestro canal de Telegram aquí para recibir notificaciones de nuevas publicaciones y otras novedades directamente a su móvil.

Anuncio
Fastest Namecheap VPN


Join the conversation.


© 2021 Terraflow LLC - Information - Series 2. Todos los derechos reservados. El contenido y las representaciones en este sitio son solamente para própositos informacionales y no se considerán ni consejos de inversión, ni consejos legales, consejos médicos, ni solicitaciones para invertir.