Twetch, La Red Social Sobre Bitcoin SV, Introduce Chat Cifrado Para Sus Usuarios
Twetch Chat Bitcoin SV

Twetch, La Red Social Sobre Bitcoin SV, Introduce Chat Cifrado Para Sus Usuarios

Éric Sánchez
Éric Sánchez

Utilizando ECIES (Esquema Integrado de Cifrado de Curva Elíptica) y AES (Estándar Avanzado de Cifrado), la red social descentralizada Twetch ha logrado construir un servicio de chat en que los participantes están a cargo de quién pueda tener acceso a sus mensajes, manteniendo privacidad y control.

Este nuevo servicio es completamente incorporado al primer y más conocido servicio de la compañía, la plataforma que a primera vista se parece a Twitter. Sin embargo, bajo esa semejanza existe algo rádicamente diferente de las redes sociales o aun el propio Internet como están entendidos hoy. Es en esta incorporación donde la sinergía de chat cifrado usuario-a-usuario con la red social de Twetch pueda dar beneficio a sus usuarios más.

¿Qué es Twetch?

Twetch es una interfaz social de información sobre el blockchain Bitcoin Sv (BSV), o en las palabras de su co-fundador y director ejecutivo Josh Petty, "Se lo puede imaginar como un mercado de información."

Esto refleja la realización que la información y servicios web realmente no son gratuitos, mas el usuario efectivamente paga con sus datos e información, que las empresas de esta epoca del web utilizan para vender anuncios a otras empresas.

En vez de pagar por usar Twetch por medio de mirar a anuncios, usuarios pagan alrededor de 0.02$ USD en Bitcoin SV para publicar su twetch (cuyos contenidos realmente forman parte de una transacción persistente en el blockchain BSV), que es muy semejante a tuitear. Sin embargo, ese usuario puede ganar de su twetch directamente de otros usuarios, pues cada interacción sobre la plataforma involucra una transmisión de BSV.

Cada seguidor prospectivo tiene que pagar el usuario desea seguir, y cuando cualquier person da un "me gusta" a cualquier twetch, es realmente un pago o propina de BSV. Bitcoin SV (BSV) es la implementación del protocolo Bitcoin que quiere restuarar y guardar fijada la visión original expresada por el título del libro blanco escrito por Satoshi Nakamoto: "Un Sistema de Efectivo Electrónico Usuario-a-Usuario". Como se lo puede ver en acción, por Twetch, usuarios pueden pagar otros usuarios por su información o entretenimiento.

Por Twetch, un usuario puede ganar de sus pensamientos, información, y otra actividad (por ejemplo, cuando el usuario comparte un twetch de alguien más, cuando se interactúa con ese Twetch que ha sido compertido, el originador y repartidor del twetch los dos ganan BSV). Esta monetización queda en el control del dueña de la información y contenido en Twetch, el usuario, y no la compañía por medio de tracking - Twetch no muestra anuncios

Twetch toma una porción pequeño de cada interación, gracias a la capabilidad de micropagos sobre BSV, en que se puede dividir un centavo a diferentes destinatorios. Por este plan de negocio, Twetch no necesita vender anuncios ni seguir cada visita y interés de sus usuarios para colectar un pérfil invasivo de ellos para obtener ganacias y sostenter el servicio.

Además, el uso de micropagos hace posible un internet en que puedan interactarse usuarios y empresas entre sí en una manera que confirme que los usuarios serían dispuestos a pagar por servicios que tienen valor para ellos.

De hecho, en Twetch, sus usarios aun puedan contribuir a una meta para hacer realidad nuevas funcionalidades del sitio. Twetch Chat era una de esas funcionalidades que la comunidad de Twetch trajo al mundo en esa manera.

Para iniciar un Twetch Chat, los usarios tienen que pagar el precio actual de $9.99 USD en BSV, pagado por medio el monedero que el usuario utiliza para acceder a su cuenta Twetch. Este pago es el único necesario para usar Twetch Chat.

Dijo la compañía:

Cuando un chat es iniciada entre dos o más participantes, el iniciador del chat genera una cifra AES. La cifra entonces es cifrada en la manera ECIES por el iniciador del chat en su navegador a las llaves públicas de todos los participantes del chat, y guardada en los servidores de Twetch.
Al unirse a un chat, participantes pueden entonces descifrar la cifra AES para ser capaces de leer y enviar mensajes cifrados en la forma AES a otros participantes en el chat. Twetch guarda los mensajes de usuarios cifrados completamente en nuestros servidores.
Si un usuario es retirado de un chat, no será capaz de restauar estos mensajes de los servidores de Twetch, y si todos los participantes salen de un chat, todos los mensajes son permanentemente eliminados y serán irrecuperables.

Actualmente hay 3 opciones de monedero BSV para vincular con Twetch y empezar en la plataforma: Moneybutton, RelayX, y DotWallet.

Twetch Chat no es la única funcionalidad adicional que los usuarios pueden comprar, también hay la opción de tuitear automáticamente desde Twetch y acceso a búsqueda avanzada.

En el futuro, parece que videollamadas y llamadas de audio, están en la lista de funcionalidades poteniales que usuarios puedan financiar.

Otros Servicios de Chat Cifrado

Hay que ver si este tipo de servicio de chat será adoptado cuando ya existen varios otros, y no cobran - especialmente cuando se da en cuenta ese costo de $9.99 USD para usuarios en el mundo en desarollo, personas que ya tienen opciones como Signal y Telegram.

Signal es un servicio proveniente de una organización sin fines de lucro, patrocinada en gran parte por Brian Acton, co-fundador de WhatApp, que fue adquirido por Facebook, Inc. en 2014 por alrededor de $22,000,000,000 USD. Aunque es un servicio centralizado, La Fundación Signal tiene la visión de hacer accesible mensajería segura para todos.

Telegram, fundado por Pavel Durav, creador de la red social rusa VK, lanzó videollamadas a su aplicacción hace una semana. Lea más.

Twetch Chat no es el primer proyecto para implementar mensajería usando un blockchain público. El monedero Status, que opera sobre el blockchain Ethereum (ETH), incorpora también mensajería y un aspecto social.

Usen este enlace de referidos para un número limitado de invitaciones a Twetch.

Sigan a Descentralizar.info en Twetch (usuario @16576).

Nota: El autor poseyó los activos citados (BSV, ETH) a tiempo de publicación.



Join the conversation.


© 2021 Terraflow LLC - Information - Series 2. Todos los derechos reservados. El contenido y las representaciones en este sitio son solamente para própositos informacionales y no se considerán ni consejos de inversión, ni consejos legales, consejos médicos, ni solicitaciones para invertir.